Pieza de arcilla hallada con la inscripción «Bat Lejem» es la primera evidencia arqueológica de la Belén bíblica

Imagen: cachicha.com

Bat Lejem, es la inscripción encontrada en un sello de arcilla hallada por arqueólogos israelíes y que pasa a ser en términos arqueológicos la primera evidencia de la existencia de Belén durante el período bíblico.

El anuncio, fue realizado por la Autoridad de Antigüedades de Israel. El hallazgo, se realizó dentro de las polémicas excavaciones del Proyecto Ciudad de David, dentro del poblado de Silwán, en Palestina.

La pieza hallada, corresponde a una esfera de arcilla usada para sellar objetos o documentos enviados al sistema fiscal de Judea en los siglos VII o VIII a.C., tratándose de una esfera de arcilla de 1,5 centímetros.

Por su parte, el líder del proyecto, Eli Shukron, señaló en un comunicado “Es la primera vez que Belén aparece fuera de la Biblia en una inscripción del Primer Templo, probando que la ciudad pertenecía al reino de Judea y lo más probable de períodos anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Exposición cierra sus puertas luego del ataque a polémico cuadro con la figura del presidente sudafricano

Mié May 23 , 2012
Un polémico cuadro con el retrato del presidente sudafricano Jacob Zuma con los genitales al aire, motivó a dos personas arruinar con pintura el cuadro, por lo que la galería Goodman de Johannesburgo, clausuró la exposición.  La galería, tomó la decisión de cerrar la exposición a modo de preservar la […]

Puede que te guste