Falleció el pintor irlandés Louis Brocquy

Imagen: Lavozdelsandinismo.com

A los 95 años de edad, falleció el pasado miércoles el pintor de origen irlandés, Louis Brocquy, considerado dentro de su país como uno de los “valores culturales más grandes”.

 El pintor expresionista, fue famoso por sus retratos abstractos de figuras literarias y artísticas de Irlanda.

 Sus comienzos no fueron muy auspiciosos, debido a que su trabajo no era bien apreciado en la sociedad conservadora irlandesa, siendo rechazada en Dublín su primera obra “A Family” (1951). Pero el destino llevó a Brocquy a conseguir admiradores en la Bienal de Venecia y ser el único artista de origen irlandés en vida incluido en la colección nacional permanente en la Galería Nacional de Irlanda.

 Entre los trabajos de Brocquy destacan sus imágenes únicas de artistas y escritores como Picasso, Francis Bacon; el dramaturgo Samuel Beckett; el vocalista de U2, Bono; el escritor James Joyce y los poetas Seamus Heaney y W.B. Yeats.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Anthony McCall ilumina Berlín con sus esculturas de luz

Lun Abr 30 , 2012
Luces horizontales y verticales, líneas que se mueven a poca velocidad en un blanco y negro proyectadas con una fina bruma y convertidas en dibujos de dos dimensiones recorriendo lentamente el techo o la pared y que parecen estructuras sólidas y tangibles de luz en el espacio. Con estas palabras, […]

Puede que te guste