Escultor da forma a serpiente de 13 metros que habitaba hace 60 millones de años

Imagen: http://pijamasurf.com/

¿Se imagina una serpiente de tal tamaño? ¿Sabe como es el aspecto de una serpiente capaz de engullir cocodrilos?

Pues bien, el escultor Kevin Hockley, por encargo del Museo Smithsoniano da forma a una impresionante serpiente de 13 metros, basándose en un fósil descubierto en 2009 por paleontólogos de la Universidad de Toronto, en Carrejón (Colombia).

El fósil Titanoboa cerrejonensis, es una serpiente gigante de 13 metros de largo que habitó el planeta hace 60 millones de años, en el Paleoceno. Los expertos dicen que posiblemente su dieta era de cocodrilos.

Esta enorme escultura que podrá dar escalofríos a más de alguno, será protagonista del documental Titanoboa: Monster Snake, del Museo Smithsoniano.

Se dice, que sus similares en la actualidad son la boa constrictora y la anaconda acuática; y en aquellos años habitaban zonas pantanosas y era catalogada como un depredador de temer y casi infalible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Exposición Fotógrafos Emergentes en Salón Auditorium de la Universidad del Pacífico

Vie Abr 6 , 2012
Fotógrafos Emergentes, corresponde una exposición fotográfica de alumnos de segundo año pertenecientes a la Escuela de Fotografía de la Universidad del Pacífico.  En la muestra inaugurada el pasado 29 de marzo, se expone cerca de 70 fotografías publicitarias y de moda, trabajos que los alumnos realizaron en el transcurso del […]

Puede que te guste