Arte germano antiguo y moderno se presenta en el Museo Thyssen-Bornemisza

"Jesús entre los doctores", de Alberto Durero. Imagen: ultimahoranoticias.es

En el marco de su aniversario 20, el Museo Thysenn-Bornemisza (Madrid, España) realizará el ciclo expositivo Miradas cruzadas, que comprende un recorrido por las obras de arte germanas correspondientes al periodo antiguo y moderno.

 Dentro del contexto, se presentó el pasado 23 de mayo la segunda entrega de la serie que estará disponible al público hasta el 2 de septiembre: Rostros y manos, pintura germánica antigua y moderna.

 En un diálogo entre el Renacimiento germánico y el Expresionismo y la Nueva Objetividad alemana tras la Primera Guerra Mundial; la muestra incluye una selección de diez obras de Otto Dix, Max Beckmann, Alberto Durero y Lucas Cranach el Joven, entre otros autores pertenecientes a ambos periodos.

 Los artistas de ambos movimientos se interesaron en el hombre y su imagen, por lo que las obras reflejan gestos fuertes expresados mediante manos y rostros, siendo esto, el factor común de cada obra.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Promueven cultura ecuatoriana en Shangai

Jue May 24 , 2012
El martes recién pasado, se inauguró en Shangai, China, la exposición Pintemos Ecuador, con una serie de obras de artistas asiáticos, como una forma de promover las relaciones culturales y turísticas entre China y Ecuador. Siete artistas chinos, recorrieron Ecuador en 2011 conociendo su cultura, y así poder realizar el […]

Puede que te guste