“A Boyce of Leaves”: la obra escultórica con la que Martin Boyce ganó el premio Turner

Martin Boyce, a través de objetos cotidianos, crea una instalación atmosférica basada en la escultura.

Imagen: http://feeds.univision.com/

El artista de origen escocés, Martin Boyce, de 43 años, ganó el lunes recién pasado el premio Turner de arte contemporáneo.

El premio uno de los más controvertidos e importantes, fue entregado a Boyce en la galería Baltic de Gateshad, en Inglaterra, el cual es un galardón de alrededor de 29 mil euros.

Boyce, favorito para todos, se impuso al pintor George Shaw, la creadora de instalaciones Karla Black y a la videoartista Hilary Lloyd.

Por su parte, la obra del escultor “A Boyce of Leaves” consiste en un parque escultórico elaborado con árboles de cemento y hojas de papel. Obra aclamada por la crítica especializada, los que señalan que el gran acierto de Boyce fue saber estar entre la rudeza urbana y la poesía.

 Hay que señalar que el premio Turner, debe su nombre en honor al paisajista decimonónico J.M.W. Turner, el cual se estableció en 1984 para premiar a artistas británicos jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Exposición El Jubilado, en Facultad de Arte de la Universidad Mayor

Dom Dic 18 , 2011
Aún hay tiempo para asistir a la exposición denominada El Jubilado, que se realiza en la Sala A.M. de la Facultad de Arte de la Universidad Mayor, hasta el 2 de diciembre.   En esta exposición, pequeños peluches brotan desde el interior de un gran monstruo peluche que se ubica […]

Puede que te guste