Subastan obra de Paul Cézzane en 250 millones de dólares siendo la más cara en la historia

Imagen: http://www.noticiasdeempresas.com/

La subasta vendida más cara en la historia de las subastas de arte, es la obra de Paul Cézzane: Los jugadores de naipes, que fue adquirida por una dinastía real de Qatar.

Aunque la subasta se realizó el año pasado, los detalles de esta sólo se revelaron hace poco.

Cabe señalar que de la pintura Los jugadores de naipes, su autor realizó cinco trabajos. Existen cuatro trabajos en museos: Orsay de París, la Fundación Barnes en Filadelfia, el museo Metropolitano de Nueva York y en el Instituto Courtauld en Londres; siendo la subastada, la única en poder de privados. Su antiguo propietario fue el griego multimillonario George Embirikos, que decidió subastarla poca antes de morir en 2011.

La obra que ostentaba el récord de ser la más cara en la historia de las subastas vendidas lo tenía un lienzo de Picasso: Desnudo, hojas verdes y busto; vendido en 106 millones de dólares en 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Se subasta la esmeralda más grande encontrada

Lun Feb 20 , 2012
Teodora (regalo de Dios), la esmeralda más grande del mundo encontrada en Brasil, es subastada por la casa canadiense Western Star. La piedra de color verde, pesa unos 11 kilos y tiene el tamaño de una sandía; su pulimiento se hizo en India para luego viajar a Canadá. La esmeralda […]

Puede que te guste