Obras hechas con cáscaras de semillas de girasol: El trabajo de Lou Bauchi

Imagen: http://actualidad.rt.com/

Lou Bauchi, una artista originaria de Pekín, China, ha dedicado 2 años de su vida para crear un cuadro hecho con cáscaras de semillas de girasol, siendo literalmente y como se dice, un trabajo de chinos.

La obra de Bauchi, tiene 12 metros y refleja cerca de 900 personajes y varios árboles, todos hechos con el pequeño material.

Con respecto a su obra, la artista confesó que es bastante complicado trabajar con cáscaras de semillas de girasol, además de tardarse mucho en el tiempo de elección del tamaño y color de la cáscara.

La artista china, buscando en su trabajo salir de lo habitual ha dedicado dos décadas a realizar obras con este material, pero es su último cuadro, el más grande hecho en la carrera artística de Bauchi que también cuenta con varios seguidores en su ciudad natal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Alicia Martín: Esculturas de libros acumulando cultura y saber en las calles

Lun Abr 16 , 2012
Más de 5 mil libros y 48 horas de montaje, fueron los necesarios para crear una escultura de 8 metros de altura en el Molino de San Antonio, en España, realizado por la artista Alicia Martín. Con esta estructura, la artista inauguró su escultura Biografías, que da la impresión de […]

Puede que te guste