En Inglaterra pagan a artistas jóvenes por quemar sus obras de arte

Quemar obras de arte, aunque sea de artistas jóvenes, parece extraño y descabellado. Algo similar a lo que se puede leer en “Farenheit 451”, de Ray Bradbury, sólo que en vez de quemar libros como señala la obra, en Inglaterra y en la realidad se queman obras de arte.

La razón de tal quema, como aseguran sus organizadores, es debido a un proyecto de investigación sobre arte y activismo, y así poder compartir experiencias relacionadas al arte desde diversas miradas.

La segunda Fogata de Artistas (siendo la primera en 2011), se llevará a cabo en Manchester y tendrá a 30 artistas que serán partícipes y destructores de sus creaciones.

Claro que esta iniciativa, tiene que contar con el apoyo de alguna entidad en el país de habla inglesa, en este caso, el Consejo de las Artes de Inglaterra, fue el “donante” de 4.700 dólares para la realización del proyecto, desde donde señalan que con esto se estimulará el debate, permitiendo a los artistas quemar sus obras, ya sea por razones políticas, personales o de la índole que sea.

Pero no todo será quema de obras en este singular evento, ya que los jóvenes artistas también tendrán un espacio donde exhibir sus obras (¿serán las copias de las quemadas?)

El Consejo de las Artes de Inglaterra, entretanto, asegura que “se alegra de apoyar la iniciativa, ya que da la oportunidad de celebrar y apoyar los nuevos talentos de Inglaterra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Centro Cultural Palacio La Moneda celebró 6 años de artes y cultura

Sáb Ene 28 , 2012
Inaugurado el 26 de enero de 2006, Centro Cultural Palacio La Moneda, celebró 6 años de existencia el pasado jueves, con entrada gratis a diversas actividades. El espacio dedicado a las artes y la cultura, es uno de los más importantes en Santiago, Chile, atrayendo diariamente más de mil personas. […]

Puede que te guste