Pequeña bailarina de Degas se queda sin comprador en Nueva York

De esta escultura, sólo existen 28 copias, las cuales forman parte de las colecciones de destacadas instituciones, como el Museo Metropolitano de Nueva York o la Galería Tate de Londres, y solamente 10 de estas figuras permanecen en colecciones privadas.

La pequeña bailarina de Edgar Degas. Foto: http://www.cincodias.com/

La famosa escultura del impresionista francés Edgar Degas, que corresponde a una joven bailarina que lleva una cinta en el pelo y un tutú de tela y que mide101 centímetros de altura, se quedó sin comprador en la subasta de Christie’s, en la ciudad de Nueva York.

Dicha escultura, fue la única que el artista exhibió en vida, además de no querer sacar copias de ella.

Tras su muerte en 1917, sus herederos encargaron múltiples versiones en bronce de sus esculturas, lo que incluía a esta bailarina.

De la Pequeña bailarina de catorce años, se realizaron 28 copias en total, las cuales están en el Museo Metropolitano de Nueva York y la Galería Tate de Londres, y 10 en coleccionistas privados.

El precio de venta de la Pequeña bailarina de catorce años, estaba estimado entre 25 y 35 millones de dólares y se pretendía superar el récord alcanzado por otra de las piezas, subastada en 2009, el cual consistió en una cifra de US$ 19 millones.

 

 

Arte Matriz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Exposición: Manufactura Nacional, en Museo de Artes Decorativas

Jue Nov 3 , 2011
Aún hay tiempo para poder asistir a la exposición manufactura nacional, una exposición temporal que recoge los objetos utilitarios que marcaron la estética de una época y que fueron impulsados por el incipiente desarrollo de la industria nacional en el sigo xx. La exposición será hasta el 13 de noviembre […]

Puede que te guste