Redes Sociales

FacebookTwitter

La vida de Simón Bolívar reconstruida en imágenes por el colombiano José Antonio Bonilla

Imagen: http://www.telesurtv.net/

Tiempos de Héroes, es la exposición que conmemora el aniversario 181 de la muerte de Simón Bolívar, que retrata la vida del libertador llevada a imágenes por el artista colombiano José Antonio Bonilla.

Un total de 32 obras conforman la muestra que es parte de la denominada Gesta Bolivariana, realizadas entre los años 70 y 80’s, que se presentan en La Estancia, en Caracas, Venezuela.

El trabajo de Bonilla, empezó con madera tallada y policromada, y su obra ha sido presentada en diversas exposiciones por más de una década, en muestras tanto colectivas como individuales, entre las que destacan: la Casa de la Cultura Juan Félix Sánchez, en Mérida; la Biblioteca Nacional de Bogotá, en Colombia; el Museo de Artes Tradicionales y Populares, entre otros.

Algunas de las piezas realizadas por el artista nacido en Cocuy en 1929, que ha forjado su carrera en la figura de Simón Bolívar, destacan los cuadros: Casa Natal de El Libertador, Juramento en el Monte Sacro, Bolívar libera a los esclavos; que serán siendo exhibidas durante febrero en Caracas.

Termino de Busqueda Entrante

Escrito por en febrero 1, 2012. Silvio
Ver todos los articulos de Silvio →

Comentarios via Facebook:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>