Informe País, en Centro Cultural Gabriela Mistral

Obra de Sandra Gamarra Foto. http://gam.cl

Para enriquecer el debate, con miradas desde afuera y dentro, nacen preguntas como: Cuál es la imagen identitaria que proyecta Chile a sus vecinos, cómo generar diálogos para construir esa imagen, cómo Chile se vuelve una plataforma para difundir globalmente una marca.

Obra de Sandra Gamarra Foto. http://gam.cl

Doce artistas de Chile, Argentina, Perú y Bolivia, todos con proyección internacional y una obra sólida, exploran el concepto de imagen-país en una muestra especial, la cual incluye fotografías, piezas conceptuales e instalaciones, además de invitar a los asistentes a participar de diferentes maneras.

La convocación está a cargo de Judith Jorquera y Mara Santibáñez, las cuales también participan en la muestra. En ellas, su trabajo se caracteriza por el rigor formal y conceptual, basado en una observación profunda y crítica de las realidades sociales y culturales en las que viven. Buscan una reflexión sobre la imagen-país de Chile, ocupando elementos como el relato, identidad y la ficción.

Entre los artistas destacados, la exposición cuenta con: Dany Barreto y Alicia Herrero, de Argentina; Raquel Schwartz y Patricio Crooker, de Bolivia; y Luz María Bedoya y Sandra Gamarra, de Perú. A estos se suman los chilenos Yennyferth Becerra, Andrés Durán, Bernardo Oyarzún y Patricio Vogel, además de las curadoras.

Además, se realizarán otras actividades el 18 de noviembre a las 12 horas, que consitirá en una conversación con los invitados y un coloquio el 23 de noviembre de 12 a 19 horas, bajo el título “Prácticas del territorio: arte, crítica e historia”. Por su parte, las curadoras realizarán visitas guiadas en diciembre.

 

Informe País

En Sala de Artes Visuales (edificio B, nivel -1). Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Metro Universidad Católica, Santiago.

18 de noviembre al 30 de diciembre de 2011

Martes a sábado. de 10.00 a 20.00 horas / Domingo de 11.00 a 20.00 horas

Entara liberada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*