La exposición Degas Escultor atrajo cerca de 120 mil personas en Museo de Bellas Artes

Degas Escultor, fue la muestra internacional más impostante de este año, señaló el director del Museo de Bellas Artes, Milan Ivelic.

Alrededor de 120 mil personas visitaron la muestra Degas Escultor, que ayer cerró sus puertas, luego de permanecer dos meses en el Museo de Bellas Artes.

La exposición, fue organizada y auspiciada por Corp Artes y CorpBanca, la que acogió a una de las colecciones más importantes de América del Sur, perteneciente al Museo de Arte de Sao Paulo: 73 esculturas en bronce, donde el impresionista francés Edgar Degas (1934 – 1917) explora el mundo del ballet.

“La pequeña bailarina de catorce años”, fue la escultura más llamativa, ya que es la única escultura que Degas expuso en vida y de la que existen 22 copias en el mundo.

Además de la exposición de las esculturas, Degas Escultor, desarrolló varias actividades, entre las que se encuentran las visitas programadas de colegios de Renca, Rancagua y Las Condes; colegios de la V Región, y de otras entidades como el Instituto del Cáncer.

«Sin duda, para el museo, la de Degas fue la muestra internacional más importante de este año», señala el director del Museo de Bellas Artes, Milan Ivelic.

 

Arte Matriz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Fotografías y basura: Arte en la basura

Mar Nov 1 , 2011
¿Se puede hacer arte con la basura? Es la interrogante que no tiene respuesta, pero, con las siguientes imágenes, puede que la idea que uno tenga con respecto a este tema, sea que si se puede realizar trabajos artisticos con basura. Esta es una colección de fotografías que demuestra que […]

Puede que te guste