Valeria Hernández, pintora mexicana.

Reseña de la Obra: Mi temática es la aplicación del color, uso colores contrastantes muy intensos. El colorido en mis obras es algo que las define totalmente, y que me gusta expresar porque realmente así siento las emociones y acciones que represento en mis trabajos, hago uso del hiperrealismo, pero como así también me gusta usar la forma y terminan siendo obras geométricas que finalmente expresan un deseo mágico-humano.
Llamo mágico-humano a ese sentir que todos poseemos y que al expresarlo visualmente te puedes comunicar con las demás personas causando en ellas una empatía, y finalmente las personas se llevan una parte de ti con tus obras.
Cada trabajo que realizo, lo hago con la finalidad de poder compartirlo con los demás, que se lleven una parte de mí y a cambio a mi me satisface el poder saber que los hiciste sonreír.

Datos de Contacto:
Valeria Hernández Cortés
Sitio Web: http://uraniborgcercatrova.blogspot.mx/
Pais: México
Ciudad: Distrito Federal

Obras: 

"Entre la lluvia", Acuarela, 38 x 50 cm. Año 2011.
"Mi madre", Óleo, 60 x 70 cm. Año 2012.
"Contrastes femeninos" , Acrílico, 37 x 51 cm. Año 2012.
"Existo" , Acuarela y Tinta china, 31 x 23 cm. Año 2012.
"Fibonacci", Tinta china, 38 x 50 cm. Año 2010.

 

Biografía: Nací en el Distrito Federal el 14 de abril de 1992, actualmente me encuentro en la Escuela Nacional de Artes Plásticas estudiando Diseño y Comunicación Visual.
Toda mi niñez estuve en una escuela de monjas de la orden Franciscana, desde que era pequeña siempre me gustó pintar y dibujar como a todo niño, usaba acuarelas de las mas baratas y veía a Bob Ross en la televisión, fue hasta los 12 años cuando compré materiales de mejor calidad, ya tenía óleos, acrílicos, colores y acuarelas, pero lo que no tenía era a alguien que me instruyera. Aprendí a usarlos leyendo libros y experimentando, en la escuela tuve un profesor egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas que me apoyaba en todo y me decía: «Yo te educo para que seas alguien grande», él fue de gran apoyo para mí sobre todo gracias a él tuve el impulso de seguir conociendo, equivocándome y aprendiendo. A los 15 años ya sabía el uso de los óleos, aplicación de acuarela y colores que era lo que veía en la escuela, eso me llevó a un concurso por parte de la SEP y obtuve el primer lugar por un mural hecho con Acrílico y puntillismo.
Así fui experimentando en el mundo de las artes y el diseño, he tomado varios cursos y la mayoría han sido con ilustradores mexicanos muy importantes, como Dhear, Anibal Pantoja, Jorge Chuey Salazar, uno de caligrafía con un profesor argentino muy talentoso llamado Joaquín Seguí y otros en Edumac de ilustración y Diseño Gráfico.
Por parte de la escuela ilustré un poema para una animación de Federico García Lorca para el canal 22 llamado «Romance de la Guardia Civil Española».

Practico mucho la fotografía, la pintura, el dibujo incluso lo digital, lo editorial, me gusta la literatura, la arquitectura, la física, las matemáticas, el cine y los video juegos.
No me quedo en un sólo ámbito dentro de todo este gran campo de las artes, me gusta practicar y conocer de todo porque de ésta manera expreso lo que soy, sin ello no sería nada ni siquiera podría ser humano.

 

 

Arte Matriz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Evelyn Campitelli, fotógrafa venezolana.

Vie Nov 2 , 2012
Biografía: Empecé a tomar fotos desde los 14, actualmente con 19 años la fotografía es para mi, más que un pasatiempo, es la mejor forma en la que me puedo expresar libremente y a través de mis fotografías transportarme a otras realidades contando historias mediante ellas. Algunas páginas que han […]

Puede que te guste