Tras la muerte de Rembrandt la mitad de sus grabados fueron impresos

Un grupo de investigadores del Rijksmuseum, Erik Hinterding y Jaco Rutgers, tras 18 años estudiando 18 mil grabados de Rembrandt, llegaron a la conclusión que el artista no hizo ni la mitad de los grabados que se le atribuyen.

 La noticia se hizo pública durante la presentación de la muestra Rembrandt al descubierto, realizada por el museo de Amsterdam, en la cual, se reúne 36 grabados.

 Los investigadores dicen al respecto que “se realizaron tras su muerte por otros que consiguieron las planchas gastadas. Con esto de traza una línea entre lo que hizo el pintor y los demás productos”. Añaden al mismo tiempo, “Ninguna de las copias posteriores que no son suyas presenta el mismo papel. La calidad de las efectuadas a fines del siglo XVIII es también inferior”.

 Las telas de Rembrandt se han estudiado por 42 años en el marco del llamado Proyecto Rembrandt, aceptando 240 obras con la firma del artista, aunque aún hay 162 obras de las que se tienen dudas y, además, quedan por catalogar 80 lienzos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Basura del Everest se convierte en arte y enciende una alarma sobre su acumulación

Mar Nov 27 , 2012
Un total de 1,5 toneladas de basura recolectada por artistas de Nepal, fue transformada en verdaderas obras de arte con 75 esculturas.  Desde botellas de oxígeno vacías, botes de gas, latas de comida, bolsas de plástico hasta tiendas de campaña en mal estado, fue el material ocupado por los artistas […]

Puede que te guste