Queman obras como protesta en Italia

Imagen: http://www.elcomercio.com/

El director del Museo de Arte Moderno de Casoria, en Italia, Antonio Manfredi, quemó un lienzo a la entrada de la galería como forma de protesta.

Manfredi señala que la quema de obras seguirá, mientras las autoridades sigan indiferentes a las difíciles condiciones en las que se encuentra el museo, que años anteriores, fue un reconocido centro de cultura y también social.

El mensaje, va directo al Ministro de Cultura de Italia, Lorenzo Ornaghi y el jefe regional, Stefano Caldoro, por lo que Manfredi sentenció “tenemos miles de obras de arte, por lo que durante mil días seguiremos lanzando mensajes”.

Pero, la quema de obras no sólo se debe a los problemas financieros y conservación del museo, sino que también se debe a amenazas sufridas por Manfredi por parte de la mafia italiana, debido a que exposiciones le han traido problemas con esta. El director,  habría solicitado asilo en Alemania en febrero de 2011.

Con respecto al cuadro quemado, se trataba de una obra de la artista francesa Severine Bourguignon, la que había dado su aprobación a que el director del museo diera paso a la incineración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Exposición fotográfica en Galería 64

Vie Abr 20 , 2012
Galería 64, ubicado en Patio Bellavista, inauguró una exposición en relación a la fotografía contemporánea estará abierta al público hasta el 10 de junio.  Entre el trabajo presentado, destaca la obra de la fotógrafa chilena Paz Errázuriz con El combate contra el ángel. En Galería 64. Patio Bellavista. Providencia, Santiago. […]

Puede que te guste