Nikita Nomerz: Sonrisas y gestos que devuelven humanidad y vida a estructuras abandonadas

Imagen: http://designcollector.net/

El arte callejero o urbano, es sinónimo de colorido y humanidad dentro del ambiente cotidiano de la ciudad.

Es bajo este concepto de colorido y humanidad como Nikita Nomerz, un artista callejero de origen ruso, transforma paredes y estructuras abandonadas de la ciudad de Nizhni Nóvgorod, en Rusia,  en un espacio para gestos, bocas, ojos y sonrisas.

Su trabajo, lo ha llevado a traspasar las fronteras de su país, y lejos de molestar a vecinos y autoridades, goza de su beneplácito, siendo considerado su obra como una forma de alegrar la siempre deprimida ciudad, sobre todo si es en instalaciones abandonadas.

Nomerz, iniciando su trabajo como artista dentro del clásico graffiti arraigado a la cultura hip-hop, buscó otras formas de expresión y elaboración, experimentando a través del tiempo y llegando a concebir su trabajo actual.

Ojos de mirada perdida, sonrisas múltiples, miradas tranquilas, serenas, son los rostros y gestos que se pueden apreciar en la obra de Nomerz y en las imágenes y video a continuación.

Imagen: http://designcollector.net/

 

Imagen: http://designcollector.net/

 

Imagen: http://designcollector.net/

http://vimeo.com/32435748

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Chris Fraser: Reinventando la cámara oscura

Dom Abr 15 , 2012
El fenómeno de la cámara oscura ocurre dentro de un espacio o dispositivo 100% oscuro al interior que posee un pequeño orificio en uno de los lados, posibilitando que entre un mínimo haz de luz y permitiendo que una escena de proyecte de manera invertida con los mismos colores. Es […]

Puede que te guste