La obra inconclusa de Da Vinci “La Batalla de Anghiari” fue descubierta tras frescos de Vasari

Imagen: http://terraeantiqvae.com/

Investigadores en Italia descubrieron los restos de La Batalla de Anghiari, obra inconclusa de Leonardo Da Vinci.

Los restos fueron encontrados en el Palacio Vecchio de Florencia -tal como suponían los expertos- pintado con posterioridad por Giorgio Vasari.

Para poder descubrir la obra de Da Vinci, los investigadores hicieron pequeñas perforaciones en la pared, para luego ver con minicámaras lo que había detrás de ella y poder analizar.

El director de la investigación, Mauricio Seracini, dice que “aunque se está en la fase preliminar, las pruebas realizadas hasta el momento, demuestran que se está buscando en el lugar correcto”.

Con respecto a La Batalla de Anghiari, muchos expertos dicen que Da Vinci pintó la obra en 1504, pero dejó el trabajo debido a dificultades en el uso de técnicas experimentales. Ya en 1563, se le encargó a Vasari trabajar en el Salón de los Quinientos del Palacio Vecchio, cubriendo la obra de Leonardo Da Vinci.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Obras maestras niponas se exhiben en Tokio provenientes de Boston

Mié Mar 21 , 2012
Provenientes del Museo de Bellas Artes de Boston, arribaron a Tokio 90 obras maestras de diversos periodos de la historia nipona. Las obras incluyen esculturas, pinturas, piezas textiles, correspondientes a más de 13 siglos de arte japonés. El lunes recién pasado, se inauguró en el Museo Nacional de Tokio, una […]

Puede que te guste