Frank Stella y Santiago Calatrava fusionan su trabajo creando una escultura sin principio ni fin

Imagen: abc.es

Una fusión entre el pintor y escultor de origen estadounidense Frank Stella y el arquitecto Santiago Calatrava, este último de origen español, permitió la creación a una obra de características monumentales, convirtiéndose en una escultura arquitectura.

El trabajo se titula: The Michael Kohlhaas Curtain, el que corresponde a un mural de 30 metros de largo pintado por ambos lados que se puede apreciar en el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano de Zaragoza, hasta el 15 de diciembre.

El mural de lona de 30 metros diseñado por Stella, tiene seis metros de alto y pesa una tonelada, mientras que la estructura de Calatrava es una escultura de acero con forma de toroide, formando una obra sin principio ni fin.

Basándose en la novela del escritor alemán Heinrich von Kleist, Michael Kohlhass, Stella pintó el muro en un periodo de seis años y el agregado de Calatrava, hacen que se convierta en una escultura y pieza arquitectónica a la vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Randy Scott Slavin y su sorprendente fotografía en 360 grados

Jue May 31 , 2012
Surrealismo real. Es la calificación que el mismo fotógrafo Randy Scott Slavin, da a su trabajo. La fotografía pese a lo sorprendente que pueda ser aún tiene limitaciones respecto del ojo humano, por lo que se crean técnicas para subsanar este “defecto”, que lleva a los fotógrafos a ocupar técnicas […]

Puede que te guste