Redes Sociales

FacebookTwitter

Exposición “The Virtual Museum Project” en Museo Nacional de Bellas Artes

Imagen: latercera.com

Con una cyberinstalación multimedial, el artista de origen chileno Gonzalo Mezza, uno de los precursores del arte multimedial, presenta su obra a través de 16 cybergrabados, tres proyecciones, códigos QR y videos, reflejando su trayectoria  y aporte con su arte tecnológico, dentro de la escena de las artes visuales en Chile.

 La exposición se basa en códigos binarios, organizadores de la información en la era digital en todo el mundo. Esta característica, propia de lo digital, Mezza la aprovecha dentro de las artes visuales ocupando un sin fin de opciones.

 Para el propio artista, se trata de un formato de infinitas posibilidades, todo gracias a la inmaterialidad en las tecnologías de la información, redes sociales incluidas; lo que a su vez, lleva a cuestionar a Mezza los temas de poder y control de la información en la actualidad.

 Por su parte, Gonzalo Mezza, vuelve a exponer después de ocho años en el Museo Nacional de Bellas Artes. Es uno de los impulsores del net art, video arte y arte multimedial; todas formas tecnologizadas en la presentación y muestra de las artes visuales en la era informática.

The Virtual Museum Project

En Museo Nacional de Bellas Artes. Parque Forestal sin número, Santiago.

Hasta el 9 de septiembre de 2012.

General: $600 / Estudiantes y Tercera edad: $300

Termino de Busqueda Entrante

Escrito por en junio 29, 2012. Silvio
Ver todos los articulos de Silvio →

Comentarios via Facebook:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>