Exposición fotográfica de los “Indignados” de María José Bello en Centro Arte Alameda

Imagen: http://www.cotebellofotos.blogspot.com/
Imagen: http://www.cotebellofotos.blogspot.com/

Las fuertes movilizaciones de los Indignados en Barcelona y Madrid durante 2012, fueron materia de trabajo para la fotógrafa chilena María José Bello, recuperando algunos momentos de estas y que se presentará hasta el 5 de marzo en Centro Arte Alameda.

La muestra se presenta a través de un collage fotográfico y de un registro de tipo documental, los que dan visibilidad al movimiento que se ha ido volviendo cada vez más masivo, propia de las demandas globales en defensa de los derechos básicos de los ciudadanos, como un grito de alerta e indignación ante la crisis de la economía europea y que ha golpeado a España con fuerza. -Cuando se dice ha golpeado a España con fuerza, hay que referirse solo a los trabajadores, porque políticos y grandes empresarios poco y nada se ven afectados, que quede claro.

Por esas casualidades de la vida, la fotógrafa llegó a vivir a Barcelona y se dio cuenta, al mismo tiempo que cursaba su doctorado (es Periodista de la Universidad Católica de Chile) en la ciudad, que estaban pasando cosas a su alrededor y, obvio, ha tomar fotografías.

Según la artista, “aterricé allí en medio de la crisis y fue el interés por capturar la fragilidad y la efervescencia de un momento económico y político lo que me llevó a la calle a registrar lo que ocurría. La prensa (de los medios tradicionales) y la policía (para variar) comenzaron a criminalizar al movimiento del 15 M y me pareció importante crear representaciones que destacaran el carácter masivo, pacífico, urgente y diverso de este proceso social”.

Ya sabe, si quiere ver de buena fuente a los “Indignados” de España, la exposición fotográfica estara abierta hasta el 5 de marzo en Centro Arte Alameda. Entrada liberada.

http://www.cotebellofotos.blogspot.com/
http://www.cotebellofotos.blogspot.com/

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*