En Bolivia se llevó a cabo la tradicional Celebración de la Feria de las Alasitas

Imagen: http://tierradevientos.blogspot.com/

El recién pasado martes se celebró la tradicional y folclórica Feria de las Alasitas, que se realiza todos los años en La Paz, Bolivia.

La Feria de las Alasitas, o feria de las compras (Alasita en aymara es comprar), es una feria en la que se venera al dios de la abundancia o fortuna: Ekeko; y el objetivo de esta feria es que las personas manifiesten sus sueños y anhelos para todo el año, comprando objetos que representen sus expectativas; por ejemplo, si una persona quiere una casa, este día compra la casa, pero en miniatura.

Con esto, gran parte de la artesanía es vendida y llevada por los compradores que esperan en estas pequeñas figuras artesanales, se cumplan sus anhelos y sueños en el año que se inicia.

Los trabajos vendidos tienen que ser manufacturados artesanalmente y de tamaño pequeño. Entre lo más llamativo de la feria, destacan pequeños billetes impresos que llevan la identificación de Banco de la Fortuna o Banco de Alasitas.

Los objetos pueden ser de todo tipo, desde casas, autos, muebles, etc., pero siempre de carácter artesanal, así, la creencia dice que las miniaturas serán la proyección en el año de lo que la persona conseguirá en la realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Arqueólogos descubren entierros y antigüedades milenarias en México

Jue Ene 26 , 2012
En las pirámides de Teotihuacán, en México, fueron encontrados objetos y más de 30 entierros de poco más de mil años de antigüedad. La información entregada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), confirmó que los arqueólogos entre otras cosas descubrieron restos humanos de todo tipo y sus […]

Puede que te guste