Artistas repudiados por Hitler tendrán monumento en Gran Bretaña

Imagen: AFP / SNEP

El pasado 20 de octubre se lanzó en Gran Bretaña una campaña para recaudar fondos y así poder realizar el primer monumento dedicado a los artistas odiados y exiliados por Adolf Hitler en el periodo nazi.

 El monumento tendrá un costo de aproximadamente 50 mil dólares y se ubicará en Lake District y será el primero a nivel mundial. En este mismo lugar, Kurt Schwitters -uno de los más reconocidos modernistas-, realizó sus últimas obras. También inventó la forma de arte conocida como Merz (el arte de todo), además, de ser un innovador gráfico, poeta, retratista y tipógrafo.

 Estas formas de trabajo provocaron en la nazi dominante de la época, el repudio y el odio propios por defender las formas tradicionales, costando a Scwitter su exilio.

 Por otro lado y, volviendo al monumento, este consistirá en una tapa de cristal sobre la escultura de un árbol caído que estará a cargo de Jill Rock, llamando a la obra ‘Las Raíces del Modernimso’.

Kurt Schwitters. Imagen: wikipedia.org

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Museo de Guadalajara exhibirá objetos y platería Mapuche

Jue Nov 8 , 2012
En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el Museo Regional de la ciudad hará una exhibición de objetos y platería propias de la orfebrería Mapuche.  La inauguración será el próximo 22 de noviembre y Chile será el invitado de honor de esta versión.  La muestra, denominada […]

Puede que te guste