Aleister Crowley: Perturbadoras imágenes en la obra del último brujo de occidente

Aleister Crowley. Imagen: http://www.taringa.net/

 Aleister Crowley, considerado por muchos como uno de los hombres más poderosos de magia durante el siglo XX, se dedicó a las disciplinas ocultas y quizás un tanto oscuras –depende del punto de vista que se le de- como la cabala, la alquimia; además de la creación y fundación de la filosofía religiosa conocida como: Thelema; y por su puesto, su dedicación a la pintura.

Es por estas razones y otras, que la figura de Crowley resulta una de las figuras más llamativas y excitantes del siglo XX.

A su vez, la obra de Crowley, impregnada de una obscura exquisitez, resulta un tanto polémica para algunos, mientras que para otros es de profunda devoción. Pero, independiente de la polémica, existe el reconocimiento al trabajo plástico de Crowley que se encuentra documentado en un cortometraje de nombre The Man We Want To Hang, de Kenneth Anger.

Cabe señalar, que en 1998, la galería October de Londres, presentó una exposición con obras de Crowley, siendo una de las pocas exposiciones bajo el nombre del último brujo de occidente.

En ella, el público tuvo la oportunidad de ver diversos cuadros con personajes imponentes, de miradas perturbadoras; símbolos, falos, proyecciones vaginales, tótems y un sinfín de características asociadas a la figura controversial y enigmática que envolvía el nombre de Aleister Crowley.

Imagen: http://pijamasurf.com/

 

Imagen: http://tarot-cartas.blogspot.com/

 

Imagen: http://pijamasurf.com/

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Anthony James: Esculturas de bosques infinitos y luz

Lun Feb 27 , 2012
Simulando el infinito, el escultor de origen británico, Anthony James (1974), atrapa bosques en cajas impregnadas de luz y espejos.  El artista, en su trabajo, utiliza abedules que corta en los bosques de Minnesota para luego, utilizar luces fluorescentes y LED’s exponiéndolos frente a espejos, simulando el infinito.  Anthony James, […]

Puede que te guste